Como la crisis ha afectado al sector de las impresoras

Por mucho que algunos medios lo intenten negar, la crisis ha afectado a todos los sectores, especialmente al de la tecnología. Sin embargo, todos esos efectos no son tan negativos como nos podamos llegar a imaginar.

Para poder hablar de ellos nos vamos a basar en las impresoras ya que es un elemento que casi todos hemos tenido en casa pero que está empezando a pasar a un segundo plano.
Descubre porque en las líneas que encontrarás a continuación.

El cambio de la situación de las impresoras en el ámbito particular y corporativo

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la impresora es el líquido más costoso que existe a lo largo de todo el mundo. Seguro todos hemos vivido la clásica situación de comprarnos una impresora por X precio y luego descubrir, a la hora de comprar los cartuchos, que estos son más caros al comprarlos separados que con el propio dispositivo.

Cartuchos de tinta
Por esta razón muchas personas acudian a empresas como todoimpresoras que arregla tu impresora y la deja como nueva.

Ahora las cosas han cambiado ligeramente en ese tema: ya una impresora no vale menos que la tinta pero, aun así, esta última sigue siendo demasiado costosa.
Por esta razón, a raíz del descenso de ventas de impresoras durante este periodo de crisis, se han tomado algunas soluciones.

Empresas de venta de cartuchos reciclados

Básicamente son empresas que se encargan de reciclar los cartuchos y luego de comercializarlos. Suponen un ahorro bastante interesante frente a los cartuchos tradicionales.

Ahora bien, en algunos casos, al ser dispositivos que ya se han utilizado en el pasado, pueden provocar que la impresión se ensucie demasiado (por ejemplo, en el reverso del papel se pueden presentar líneas de tinta antiestéticas).

Empresas de rellenado de tinta

Existen otras empresas que se encargarán de rellenarte el cartucho de tinta. Además, también lo puedes hacer tú en casa sin ningún tipo de problema comprando uno de esos kits que venden a lo largo de Internet.

Aunque la tinta sigue siendo cara, no lo será tanto como si hubiéramos comprado el cartucho entero.

Los cartuchos disponen de un punto exacto por el que se introducirá la jeringa para poder rellenarlo. Ahora bien, esto supone también un problema y es que si no se sella de la forma adecuada, el cartucho no tardará en secarse y quedará inutilizado.

Rellenar cartucho tinta

Empresas de impresión

Cada vez son más los hogares y empresas las que han dejado apartadas a un lado sus impresoras. Cuando tienen que imprimir grandes volúmenes de documentos o bien algunas fotografías o diferentes trabajos, lo que hacen es mandarlas a algunas empresas de Internet que los imprimirán y reenviarán de forma inmediata.

Estos servicios también se han implantado en las copisterías y papelerías tradicionales. A ellas podemos ir con tan solo un pendrive y proceder a imprimir lo que queramos. Si hacemos los cálculos, nos saldrá mucho más caro que mantener una impresora pero será un gasto que tendremos solo de forma casual.

¿Sabes cuál es la principal razón de que las impresoras sigan adornando nuestros hogares? La función escáner. El procedimiento de digitalizar documentos todavía está a la orden del día, en cualquier momento nos puede llegar a hacer falta por lo que las tenemos preparadas para ello.

Ahora, en plena era digital, cada vez se imprimen menos documentos ya que la gran mayoría se envía de forma telemática. Aunque la crisis ha hecho mella en las impresoras, lo cierto es que no ha sido lo único que ha cambiado este sector.